white icon of hand being raised

¿Cómo decide Pennsylvania

quién puede votar?

voting booth that reads "vote"
sign saying "vote here vote aqui"
people standing in voting boxes
empty school gym with an American flag
older man standing at a voting booth
white pillars
young woman standing at voting booth

Votantes que reúnen los requisitos para votar

Solo los residentes de Pennsylvania que son ciudadanos de los Estados Unidos y tienen 18 o más pueden votar el día de las elecciones. Quienes tienen 17 años pueden registrarse, si cumplen 18 para el día de las elecciones.

Hay más de 9 millones de votantes registrados en Pennsylvania. En la elección presidencial de 2020, casi 7 millones de pensilvanos emitieron sus votos; 2,6 millones fueron papeletas de voto en ausencia o por correo.

Registro del votante

Pennsylvania tiene un programa automático de registro del votante (AVR, por sus siglas en inglés) disponible para las personas que 1) han sido ciudadanas de los Estados Unidos por al menos 30 días, 2) han sido residentes del estado por al menos 30 días y 3) tienen al menos 18 años para el día de las elecciones. Los residentes que cumplen con todos los requisitos pueden dirigirse a los centros de PennDOT y, al obtener una identificación estatal nueva o renovar una ya existente, solicitar registrarse para votar con el proceso AVR. 

Para obtener una identificación estatal nueva o renovada, los pensilvanos tienen que presentar documentación que provea su edad, residencia y ciudadanía. Esto significa que los no residentes no pueden registrarse con el programa AVR. Cuando una persona solicita ser registrada con el programa, la solicitud se manda a la junta electoral del condado, y funcionarios del condado revisan otra vez si son elegibles para votar. Si lo son, se registra oficialmente al solicitante.

Revisar los padrones electorales

La legislación de Pennsylvania requiere que los funcionarios electorales actualicen los padrones de registro de votantes con regularidad. Las juntas electorales del condado trabajan para identificar y remover personas de los padrones si se han mudado, fallecido, o ya no tienen el derecho a votar, de acuerdo con la ley de Pennsylvania y la legislación federal.

No ciudadanos

Las personas que no son ciudadanas no pueden votar en Pennsylvania. El Departamento de Estado de Pennsylvania usa datos de Help America Vote Verification (HAVV, por sus siglas en inglés) para verificar los números del Seguro Social que proveen los solicitantes en las solicitudes de registro del votante. La información de HAVV le permite a las agencias del estado identificar ciudadanos y no ciudadanos con la Administración del Seguro Social. Individuos con tarjeta verde (o green card), visa o que solo están visitando Pennsylvania no tienen el derecho a votar según la legislación estatal.

¿Qué tan precisos son los padrones de votantes de Pennsylvania?

Los funcionarios electorales de Pennsylvania actualizan con regularidad los padrones de registro de votantes, como requiere la ley federal y estatal. A menudo revisan los padrones para identificar personas que se hayan mudado, hayan fallecido o ya no tengan el derecho a votar, y las remueven del padrón.

El estado también usa datos del Electronic Registration Information Center (ERIC). ERIC les manda con frecuencia a los estados miembro reportes basados en datos del registro de votantes y de vehículos, al igual que cambios de domicilio federales e información sobre defunciones. Estos reportes extensos ayudan a que Pennsylvania remueva a cualquier persona que ya no esté cualificada para votar. 

La ley estatal prohíbe que se cuente el voto de una persona difunta, y el mismo proceso que los funcionarios siguen para que los padrones estén actualizados previene que esas papeletas se cuenten. Tampoco se cuentan las papeletas de voto por correo o en ausencia de las personas que fallecen antes del día de las elecciones.

Todos estos chequeos se realizan para mantener actualizado el archivo estatal del votante de Pennsylvania, que es una lista estatal y actualizada de todos los votantes, que utilizan todos las juntas electorales estatales y del condado.