white icon of school house

¿Cómo se prepara Pennsylvania para llevar a cabo

elecciones seguras y protegidas?

man holding sheet of "i voted" stickers
empty school gym with an American flag
white pillars
people standing in voting boxes
older man standing at a voting booth
people standing in voting boxes
sign saying "vote here vote aqui"
voting booth that reads "vote"
young woman standing at voting booth

Prepararse para gestionar las elecciones

Pennsylvania contrata y capacita a decenas de miles de trabajadores electorales durante cada ciclo electoral para que asistan a sus funcionarios electorales locales, del condado y estatales. Con un proceso electoral descentralizado, los 67 condados gestionan sus propias elecciones locales, estatales y federales según la legislación estatal y federal.

Estos trabajadores y funcionarios electorales reciben capacitación sobre cómo llevar a cabo elecciones de acuerdo a todas las leyes pertinentes. 

La junta electoral de cada condado en Pennsylvania identifica distritos electorales de votación y centros de votación adecuados que puedan acomodar a todos los votantes de ese área. Muchos centros de votación son iglesias, escuelas y otras instalaciones de la comunidad.

Preparar las papeletas (boletas)

En Pennsylvania, todas las máquinas de votación producen papeletas. Estos registros de verificación del votante pueden auditarse para confirmar que el recuento esté correcto.

Probar las máquinas de votación

Si bien los condados de Pennsylvania eligen sus propios sistemas de votación, funcionarios estatales y federales deben certificar que cumplan con los requisitos legales. Las papeletas se preservan siempre para que se pueda verificar la precisión de las máquinas de votación. 

Antes de cada elección, un equipo bipartidista de trabajadores electorales examina y pone a prueba todas las máquinas de votación, equipo de soporte y otros equipos relacionados a las elecciones para asegurarse de que funcionen bien durante la votación y el recuento. Estas pruebas pueden llevar días o semanas, y cualquier problema que se identifique es documentado, examinado y resuelto antes de que se certifique que el equipo está apto para su uso. 

Antes de cada elección, los condados realizan “pruebas de lógica y precisión” y testean las máquinas otra vez. Estas verificaciones se hacen en las máquinas de votación, que los votantes usan para emitir votos, y en las calculadoras de votos, que escanean y cuentan las papeletas. El público puede observar estas pruebas.

En un testeo de lógica y precisión, los funcionarios electorales de Pennsylvania verificarán lo siguiente:

  • que todas las papeletas estén bien definidas y que cualquier impugnación esté correctamente programada en las máquinas de votación;
  • que todos los votos se agreguen y cuenten bien, y que todas las herramientas de soporte estén funcionando;
  • que todas las configuraciones de los componentes del sistema de votación cumplan con los estándares federales y estatales; y
  • que el software y firmware del sistema de votación funcionen de forma apropiada.

Todas las máquinas de votación usadas en las elecciones de Pennsylvania están certificadas por la Comisión de Asistencia Electoral de EE.UU. (EAC, por sus siglas en inglés) y el Secretario de la Commonwealth. El proceso de certificación estatal garantiza que ninguna máquina esté conectada a internet y que cuente con medidas de seguridad para prevenir el acceso o alteración no autorizada.

Todas las máquinas de votación en Pennsylvania generan papeletas, lo que es una medida de seguridad. Estas papeletas pueden contarse o ser auditadas para asegurar la precisión de los resultados electorales.

¿Se pueden manipular las máquinas de votación en internet?

En Pennsylvania, ninguna máquina de votación está conectada a internet. 

Las máquinas de votación se examinan con frecuencia y públicamente antes de cada elección para garantizar que provean resultados precisos. Los condados suelen invertir su financiación electoral federal y estatal en actualizar la seguridad física y cibernética de sus sistemas e instalaciones electorales. 

¿Más información? Prueba con estos recursos: