¿Cuáles son las medidas de seguridad que Pennsylvania lleva a
cabo para proteger las papeletas?
Pennsylvania cumple con las prácticas recomendadas a nivel nacional para fortalecer su sistema de votación y asegurar que todas las elecciones de la Commonwealth sean seguras y estén protegidas.
Máquinas seguras
Pennsylvania solo utiliza máquinas de votación certificadas y aprobadas que no están conectadas a internet. Los condados seleccionan las máquinas, y el estado las certifica. Estas máquinas de votación se examinan con frecuencia y públicamente antes de cada elección para garantizar que provean resultados precisos.
No. No se ha presentado ningún tipo de evidencia que señale que máquinas de votación manipuladas hayan afectado los resultados de ninguna elección en Pennsylvania.
Pennsylvania siempre lleva a cabo pruebas de rutina y mantenimiento en las máquinas de votación, que no están conectadas a internet.
En las semanas previas a las elecciones del 2020, hubo un intento pequeño pero notable de manipular inapropiadamente una de las máquinas del condado. Aparentemente, ciertos individuos asociados a la campaña presidencial de Donald Trump del 2020 intentaron intervenir las máquinas de votación del condado de Fulton, Pennsylvania, y le dieron acceso inapropiado a un proveedor externo a la base de datos electoral y tomaron imágenes del disco rígido y el thumb drive.
A las máquinas involucradas en este incidente se les retiró la certificación y fueron reemplazadas. No han sido utilizadas desde la elección general de 2020.
Cadena de custodia
Las papeletas están sujetas a requerimientos estrictos de acuerdo a la “cadena de custodia”, que implica que funcionarios electorales tienen que, por ley, monitorear y rastrear cada papeleta durante todas las etapas del proceso, sin importar cómo fue presentada.
Los funcionarios electorales del condado y sus equipos recolectan las papeletas de voto por correo y en ausencia de los buzones seguros con frecuencia, y las trasladan a la junta electoral del condado o el centro de recuento de votos. Las papeletas de voto en ausencia o por correo completas que hayan sido enviadas por correo a la junta electoral del condado son resguardadas hasta que se procesan y computan. Después, se las guarda en un lugar seguro por al menos 22 meses, como lo exige la ley.
Los votos emitidos en persona en centros de votación se transfieren en contenedores seguros, se trasladan a la junta electoral del condado y se guardan por al menos 22 meses.